La Voz de la Sierra

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadAlpedrete

Se presenta 'Metrominuto'. Alpedrete, andando o en bici

'Metrominuto' es un plano que el Ayuntamiento de Alpedrete pone a disposición de la ciudadanía en el que se mide el tiempo aproximado que se tarda en recorrer el mismo trayecto a pie, en bicicleta y en coche. Son desplazamientos habituales que toman como punto de referencia lugares de uso común: la estación de Renfe, la Plaza de la Constitución, la Casa de Cultura o Los Negrales.

2018-05-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La idea surgió en el grupo de movilidad del Consejo Sectorial de Medioambiente y los encargados de elaborar Metrominuto han sido los miembros de la asociación Bicisierra . Esta asociación nació en 2007 con el objetivo de fomentar el uso de “la bicicleta como medio de transporte, y la creación y mejora de infraestructuras que lo faciliten”. En ese concepto ha insistido Carlos Aparicio, en la necesidad de conseguir que la “bicicleta sea un medio de transporte que se utilice diariamente y no solo un vehículo para el uso deportivo y recreativo”.

“Metrominuto” muestra que el tiempo necesario para desplazarse desde el Centro de Salud a la Casa de Cultura son 9 minutos a pie, 4 en bicicleta y 3 en coche. Es uno de los ejemplos que ha puesto Guiomar Romero, concejala de Medioambiente y Energía. Así mismo ha explicado que la presentación de este “plano de movilidad” se ha realizado el día en el que los niños y las niñas de los colegios públicos han acudido andando al colegio. Los CEIP Los Negrales, El Peralejo, Santa Quiteria y Clara Campoamor han participado una vez más en “Andando al cole y volviendo a pie”, una experiencia que se repite periódicamente desde hace tres años.

“Metrominuto” es uno de los elementos con los que el Ayuntamiento de Alpedrete trabaja por la movilidad sostenible, además de otras actuaciones como la puesta a disposición de la ciudadanía de los nuevos aparcamientos para bicicletas instalados en puntos como las inmediaciones de la estación de Renfe, la plaza de la Villa, junto a la plaza de la Constitución, la Ciudad Deportiva Municipal o el Consultorio Médico, que se suman a los existentes en la Casa de Cultura o el Centro de Juventud.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +