La Voz de la Sierra

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

actualidadAlpedrete

La alcaldesa acudirá a declarar como imputada

Marisol Casado ha sido citada a declarar como imputada por un presunto delito de prevaricación en un proceso de contratación en el Ayuntamiento de Alpedrete a raíz de una denuncia de CCOO.

2012-06-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

REDACCIÓN

La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha sido citada a declarar por el Juzgado de Collado Villalba en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación en un proceso de contratación municipal. La denuncia fue presentada por el sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de la localidad.

La providencia de citación fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Collado Villalba. A través de este documento se cita a la regidora el día 4 de julio «a fin de tomarle declaración en calidad de imputado».

Casado defiende su gestión

En respuesta a su imputación, la Alcaldesa de Alpedrete ha declarado que la denuncia no trata sobre cuestiones económicas o relacionadas con fondos públicos, sino con la contratación de dos personas desempleadas que, según el sindicato, se realizó sin concurso público. Algo, que según Marisol Casado es «sencillamente falso, ya que existió un concurso público y fue el Servicio Regional de Empleo el que hizo la selección de dos personas que trabajaron para este Ayuntamiento durante unos meses». La contratación tuvo informe jurídico favorable y fue conforme a la Ley, sin enriquecimientos, tratos de favor, ni ninguna otra actuación irregular, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La Alcaldesa ha manifestado que está «convencida del archivo inmediato de la causa tras mi declaración y exigiré las oportunas responsabilidades penales y civiles a quienes se han querellado contra mí, sin ningún fundamento».

CCOO no lo tiene tan claro

Según CCOO, la denuncia se refiere a la contratación de «dos peones sin un proceso selectivo previo» y con un «informe desfavorable de la Secretaría Municipal». «Además, una de estas dos personas es el hijo de un primo de la alcaldesa», sostiene la secretaria de CCOO en Alpedrete, Montserrat Gomis en declaraciones a una agencia de noticias.

La alcaldesa responde en Onda Cero Sierra

Esta tarde, a las 19:00h, Marisol Casado será la primera invitada del programa Gente de la Sierra coincidiendo con el primer año de gestión en el presente mandato. La regidora alpedreteña tendrá oportunidad de hablar de este y otros asuntos de actualidad en el municipio.

Puede escucharlo en el 106.6 de la FM y en esta misma página web.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Luis 2012-06-13

Los sindicatos siempre jodiendo, en lugar de ayudar y hacer cosas positivas, solo sirven para eso a ver cuando se preocupan de crear empleo y trabajar.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +