La Voz de la Sierra

Domingo, 28 de Mayo de 2017

actualidadAlpedrete

El alcalde de Alpedrete se enfrenta a Podemos con la firma, junto a UNPA y PSOE, del proyecto de PGOU

"Yo este PGOU lo firmo a título personal, como alcalde, no en nombre de mi círculo de PODEMOS, que no se siente cómodo con este Plan. He creído que es una necesidad para el pueblo, la ley sobre urbanismo en los próximos años." Palabras de Carlos García Gelabert al presentar un nuevo proyecto de Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete del que inmediatamente se ha desmarcado su grupo, Podemos.

2017-03-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Y así lo han manifestado en un comunicado hecho público en la mañana de hoy, en el que señalan que los concejales del grupo municipal Alpedrete Puede tienen absoluta libertad de voto y "contamos con que, llegado el caso, rechazarán el PGOU producto de este acuerdo."A primera hora del jueves, Carlos García Gelabert firmaba junto a Ana Isabel Balandín (UNPA) y Marta Díaz (PSOE) el nuevo proyecto de plan general que, en un siguiente tramo de su trayecto habrá se ser aprobado en pleno.
Los tres han manifestado su satisfacción ante esta firma y han coincidido en destacar el importante cambio que supondrá la conversión del polígono en mixto: industrial y comercial, dando respuesta así a una antigua demanda de los empresarios del municipio.
Lo "más controvertido", en opinión de Gelabert es el sector de Los Llanos. "Un número excesivo de viviendas (800) que creo no va a ser viable, dado que precisaría de servicios y accesos que dificilmente serían asumibles por alguna empresa. Al márgen de que hoy, no se venden viviendas."
Arcilleros queda protegido en su parte norte y la zona sur queda como reserva de suelo no sectorizado.En el próximo pleno a celebrar el 30 de Marzo, se iniciarán los trámites para solicitar al gobierno de España la celebración de una consulta ciudadana, cuyo resultado será vinculante si se supera el 20 por ciento de participación del censo electoral.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +