La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

actualidadCollado Mediano

Porta-t, la camiseta simpática “made in” Sierra del Guadarrama

Una joven collaína crea una prenda de ropa que permite descubrir el torso sin necesidad de desnudarse para recibir tratamiento médico.

2017-10-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con el innovador producto que ha diseñado una joven de Collado Mediano, Patricia Cuesta Bernáez, ya no hará falta, por ejemplo, que niños y adolescentes enfermos tengan que pasar por esos duros momentos que suponen desnudarse en público para recibir un tratamiento oncológico. Porta-.t es el nombre que recibe la camiseta que permite descubrir el torso de una forma cómoda y sencilla sin necesidad de quitarse la ropa que cubre la parte superior del cuerpo gracias a una apertura frontal en velcro.

El proyecto se inició hace un año fruto de las inquietudes de Patricia, tras pasar 9 meses viviendo la enfermedad de linfoma de burkitt con su hijo de 3 años. “Las personas que están luchando en esta batalla, se sienten vulnerables ante los tratamientos a los que están sometidos. Los profesionales que manipulan el port a cath, se ven obligados a descubrir el torso de los pacientes, y para eso hay que quitarse la ropa, creando en muchos casos una situación bastante frustrante para el paciente y familiares así como para los profesionales sanitarios.”

De ahí nació la camiseta Port-t,fabricada a partir de algodón, con cualidades antibacterianas y antialérgicas. Una camiseta ilustrada con superhéroes dibujados por niños y niñas con tratamiento oncológico.

Ahora, el proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, está en fase de búsqueda de financiación, busca compradores directos. En sólo unas semanas de andadura, la campaña ya ha interesado a varios Hospitales de Madrid, entre ellos, El Clínico y Niño Jesús y a la Fundación Juegaterapia que trabaja para que los niños enfermos de cáncer sean felices siguiendo el lema ‘la quimio jugando se pasa volando…’. . La cifra que se marca como objetivo para poder echar a andar el proyecto con todas las garantías es de 40.000 euros. A tenor de los primeros datos de la campaña, las respuestas parecen ser afirmativas.

Esta «camiseta simpática», como la define en tono jocoso su creadora, no tiene un uso concreto. Una prenda que permite descubrir el torso de forma tan cómoda puede resultar muy útil para otros sectores en los que un producto como este cumpliría una función esencial. Por ejemplo, en el campo de la lactancia materna (la camiseta permite dar el pecho al bebe sin necesidad de descubrirse) e incluso como ropa cotidiana.

Las camisetas, con un precio de 25 euros, están ya a la venta en www.porta-t.com

Inicialmente la tirada es de 3.000 unidades en tres colores, fucsia, azul superman y azulón, y en diferentes tallas también adultas y, en función de la evolución de la campaña, está prevista la realización de una nueva tirada llegando a un total de 10.000 camisetas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +