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Viernes, 17 de Agosto de 2018

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El Hospital General de Villalba lidera el Índice de Satisfacción General (ISG) de la Encuesta Sermas 2017

Infanta Elena de Valdemoro se sitúa a la cabeza del grupo de hospitales de baja complejidad, con un 93,20 por ciento. Le siguen dentro de este grupo el H. El Escorial (91,90 por ciento) y el H.U. del Henares (87,40 por ciento).

2018-05-14
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El Hospital General de Villalba, de gestión privada, lidera la encuesta de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública 2017, publicada por el Sermas, con un 96,10 por ciento, superando en un 6,5 por ciento la media de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Según ha desgranado el propio hospital en un comunicado, en el 'top 5' de la encuesta están, además, el H.I.U Niño Jesús (94,70 por ciento), el H.U. Rey Juan Carlos de Móstoles (93,60 por ciento), el H.U. Infanta Elena de Valdemoro (93,20 por ciento) y la Fundación Jiménez Díaz (92,70 por ciento).

Los hospitales públicos peor valorados por los madrileños son H.U. del Sureste (86,30 por ciento), H.U 12 de Octubre (85,50 por ciento) y el H. U. Infanta Cristina (85 por ciento), cerrando la clasificación el H. Clínico San Carlos (84,20 por ciento) y el H.U. Ramón y Cajal (83,60 por ciento). Tal y como recoge la encuesta, tanto el Ramón y Cajal como el Clínico "sufren un descenso importante" respecto al año anterior en el que ocupaban las posiciones 11 y 13 del ranking general.

En el grupo de hospitales de alta complejidad destaca la Fundación Jiménez Díaz (93,79 por ciento), hospital público de gestión privada que, desde el año 2010 lidera, de "manera ininterrumpida" este grupo de hospitales en cuanto a satisfacción de los usuarios. En segunda posición se sitúa el H.U. La Paz (90,50 por ciento), mientras que el tercer puesto lo ocupa el H.U. de la Princesa(90,30 por ciento).

Ambos centros se encuentran en 10ª y 11ª lugar en la clasificación general. El grupo de hospitales de media complejidad está liderado por los tres hospitales que encabezan además la encuesta de satisfacción general: el H.G. de Villalba, El H.I.U Niño Jesús y el H.U. Rey Juan Carlos de Móstoles.

Por último, el H.U. Infanta Elena de Valdemoro se sitúa a la cabeza del grupo de hospitales de baja complejidad, con un 93,20 por ciento. Le siguen dentro de este grupo el H. El Escorial (91,90 por ciento) y el H.U. del Henares (87,40 por ciento).

La Comunidad de Madrid, que cuentan con libre acceso tanto a profesionales de Atención Primaria y centros de salud, como a hospital y médico especialista, realiza esta encuesta anualmente desde el año 2004 con el objetivo de conocer la percepción de los usuarios de cara a asegurar que la prestación de los servicios responda a estándares de calidad adecuados y a la mejora continua en la prestación de los mismos.

Respecto a la atención sanitaria recibida en los distintos Servicios de los hospitales públicos, la encuesta del Sermas sitúa la Cirugía Ambulatoria como la mejor valorada, ya que el 93,4 por ciento de los madrileños se muestra satisfecho o muy satisfecho. Le siguen el Servicio de Hospitalización, con un reconocimiento del 92,1 por ciento, las Consultas Externas, con un 89,5 por ciento y las Urgencias, con un 81,6 por ciento.

Europa press

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