La Voz de la Sierra

Sábado, 19 de Agosto de 2017

actualidadCollado Villalba

Más de 5.000 alumnos de Collado Villalba participan en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento

Durante esta semana se celebran diferentes actividades fin de curso.

2017-06-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Más de 5.000 alumnos de 13 centros de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba han participado en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento.

A lo largo de esta semana se van a celebrar diferentes actividades fin de curso de este programa que pretende -según ha resaltado el concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transporte, Carlos Sanz-, “concienciar también a los mayores, ya que son los pequeños los que una vez que han realizado el curso, les recuerdan cómo cumplir con las normas de circulación ya sea como peatón o conductor de cualquier vehículo”. “La Educación Vial es algo que compete a todos”, ha subrayado.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñazas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

Hoy lunes y mañana martes, en horario de tarde, y el miércoles, en horario de mañana, la Ciudad Deportiva va a acoger un campeonato de Circulación Vial, con la participación de los alumnos seleccionados de los centros escolares. El viernes, 23 de junio, a las 10 h. en el Centro Cultural Peñalba tendrá lugar la entrega de premios de esta actividad, y de los ganadores del concurso de pintura “Para pequeños recados déjalo aparcado”.

El sábado y domingo, de 10 a 14 h. y de 15:30 a 19 h., coincidiendo con el Día de la Bicicleta, se realizará en la Plaza de Los Belgas, un circuito de Educación Vial de la Fundación Mapfre, para niños de entre 3 y 12 años de edad

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +