La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

actualidadCollado Villalba

Collado Villalba, solidaria: se consigue recaudar dinero para pagar la prótesis de Jonathan, un niño con cáncer

Con las ventas realizadas estos dos último días en el mercadillo solidario, en el Colegio Daniel Vázquez Díaz, se ha conseguido alcanzar el objetivo. Profesores, compañeros, amigos, vecinos, comerciantes... todos han puesto su granito de arena en esta causa que, desde el primer momento, encontró una respuesta positiva.

2017-12-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se trataba de conseguir fondos para adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono para Jonathan, un niño de 11 años de Collado Villalba, que sufría la amputación del un pie y parte de la tibia a consecuencia de un "sarcoma de Ewing", un cáncer de los más agresivos.

La enfermedad tiene al pequeño en el hospital, donde está siendo sometido a quimioterapia.

Pero la prótesis viene a costar algo más de 7.000 euros y la Seguridad Social solamente financia una parte, que se abona una vez se presente la factura de su compra. Un dinero que la familia no tiene.

Ese ha sido el motivo de la movilización y la puesta en marcha de este mercadillo para el que cada uno ha aportado algo: desde objetos decorativos, bisutería, bolsos, artículos de deporte, ropa, bisutería... hasta un dron que salió a subasta. Allí estaba el chef Oscar Sánchez ayudando a combatir el intenso frío del exterior con chocolate el viernes y un caldo el sábado. Ni la Legión 501 de Star Wars ha querido faltar a la cita.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +