La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

actualidadGalapagar

El Ayuntamiento de Galapagar hace un balance positivo de los 10 años de legislatura

Más de 10 nuevas instalaciones municipales, más de 15 nuevas áreas infantiles, 2,5 millones de euros en parques y zonas verdes o más de 60 calles asfaltadas son algunos datos que resumen esta década de trabajo del gobierno de Daniel Pérez Muñoz en el Ayuntamiento.

2018-10-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una década al frente del Ayuntamiento que el regidor celebra, junto con su equipo, haciendo balance de todo lo realizado hasta ahora.

Daniel Pérez Muñoz ha recordado que "en el año 2008 se encontró un Ayuntamiento completamente endeudado al que le cortaban la luz por impago, los vecinos se quejaban de las numerosas calles que había todavía con barro, las urbanizaciones estaban abandonadas a su suerte y la seguridad era un grave problema a resolver."

Partiendo por el nuevo Centro de Salud, la nueva Escuela Infantil municipal, el Tanatorio -Crematorio o la Escuela Municipal de Idiomas, que llegaron los primeros años de gobierno. Más tarde, se harían también realidad la nueva Biblioteca Ricardo León o el nuevo Ayuntamiento y zona comercial. Y ya, de más reciente creación, la nueva Casa del Mayor, el nuevo Punto Joven, Juzgado de Paz o las dependencias de Servicios Sociales.

Según el regidor "el cambio de Galapagar es especialmente evidente en los más de 130.000 m2 de calles asfaltadas o los 2,5 millones de euros invertidos en la creación de parques y zonas verdes en Galapagar, lo que ha supuesto la remodelación del 100% de las áreas infantiles existentes y la creación de otras 15 áreas nuevas. Sin olvidar grandes medidas de embellecimiento del municipio como la eliminación de grafitis, el fomento del reciclaje, la instalación de contendores soterrados o la eliminación de barreras arquitectónicas".

Además de la recepción del alumbrado, saneamiento y viales públicos en todas las urbanizaciones. También se ha incrementado la vigilancia policial, mejorado las comunicaciones y creado nuevas zonas deportivas al aire libre.

"Por fin se ha logrado ese reto que parecía imposible de reducir la sensación de seguridad de los vecinos. Ya que no sólo los índices de delincuencia han bajado y el municipio se sitúa entre los más seguros de la Comunidad de Madrid, sino que además, y lo que es más importante, los vecinos viven más seguros y con el convencimiento de haber elegido el mejor pueblo para vivir. Todo ello gracias a medidas como las cámaras de videovigilancia, el incremento de los controles o el trabajo conjunto con la Guardia Civil."

Una de las prioridades del gobierno de Daniel Pérez Muñoz en estos 10 años de gobierno han sido siempre las familias. Muestra de ello es el gran impulso que se ha dado a dos áreas como la educación y el deporte.

En materia educativa, Pérez destaca logros como la remodelación integral del Colegio San Gregorio, la apuesta por la libertad educativa con el primer colegio concertado del municipio o los 2 millones de euros otorgados en becas para ayudar a las familias de Galapagar en la educación de sus hijos.

Y en deportes, los usuarios del Polideportivo se han beneficiado de la remodelación continúa de cada una de las instalaciones y la creación de nueva, como es la pista de voley playa, las pistas de pádel y tenis, el skate park, el campo de fútbol 7 o la pista de patinaje y hockey.

Señala el alcalde que "todos estos nuevos servicios se han logrado sin repercutir en los bolsillos de los ciudadanos. Todo lo contrario, en los últimos años se han ido bajando tasas e impuestos con la premisa siempre de Daniel Pérez Muñoz de que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los galapagueños”. Y así ha sido hasta lograr que en Galapagar se pague 21% menos de impuestos que toda la media española, todo ello gracias a medidas como la bajada del 20% de la tasa de basura, la bajada del 30% de media del Impuesto de Vehículos o la bajada en 4 puntos del tipo impositivo del IBI y las revisiones a la baja del valor catastral de las viviendas. Y ello acompañado de un descenso del índice de endeudamiento municipal pasando del 190% al 61%."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +