La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

Este miércoles 15 de noviembre, Daniel Pérez planteará una cuestión de confianza a los presupuestos de 2018

Dichos presupuestos, no se han podido aprobar en el Pleno del pasado viernes ya que la oposición -según afirma el Alcalde- ha presentado innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legalmente establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión Informativa correspondiente.

2017-11-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La versión del equipo de gobierno es que "Galapagar se ha quedado sin la aprobación de un nuevo presupuesto por valor de casi 27 millones de euros y una inversión para el próximo año de 3,5 millones de euros.

Dichos presupuestos, no se han podido aprobar en el Pleno del pasado viernes ya que la oposición ha presentado innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legalmente establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión Informativa correspondiente. Se trata de enmiendas que habían sido incluso enviadas en el mismo día de hoy a las 9:00 horas, todo lo cual supone un presupuesto alternativo por parte de la oposición por lo que el Alcalde de Galapagar se ha visto en la obligación de retirar el orden del día."

La oposición considera que el alcalde no debería haber retirado el punto del orden del día sin votación y aventuran que "vuelve a tomar una decisión cuestionable de retirar los presupuestos del orden del día".

Cambiemos Galapagar presentaba enmiendas dirigidas a unos presupuestos más sociales, consistentes en menos personal eventual y menos sueldo para los concejales, más dinero para emergencia social, mantenimiento de colegios, actividades gratuitas para jóvenes, recursos para empleo, elaborar plan de movilidad, arreglo de caminos, ayudas en la lucha contra la pobreza energética y subvenciones a los colegios.

En el mismo sentido iban dirigidas las enmiendas presentadas por Galapagar en Común-IU, además de proponer, entre otras cosas, la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Guadarrama en Colonia España y camino vecinal de la Urbanización Parquelagos a Colonia Torrelodones. Su portavoz, Celia Martell explica que "en la Comisión Informativa el gobierno del PP me dijo que debía presentar las enmiendas una a una porque si no se entendían que era a la totalidad, por lo que me he tirado más de 12 horas presentando enmiendas por la oficina electrónica para nada."

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Daniel Pérez Muñoz ha convocado un pleno extraordinario, el próximo miércoles 15 de noviembre, en el que planteará una cuestión de confianza ligada al presupuesto municipal del año 2018.

Tal y como ha explicado el regidor municipal “es una irresponsabilidad dejar que Galapagar mantenga un año más unos presupuestos prorrogados por lo que, ante el rechazo de todos los grupos de la oposición al nuevo presupuesto, no me queda más remedio que tomar esta medida para que no perjudiquen a los vecinos de Galapagar”.

El pleno extraordinario tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 10:00 horas y en el caso de salir adelante la cuestión de confianza, los presupuestos quedarán aprobados de forma automática. En caso contrario se establece un mes de plazo para presentar una moción de censura.

Cabe destacar que en Galapagar se necesitarían, 12 votos a favor de la moción de censura, frente a los 11 concejales que actualmente forman parte de la oposición, lo que hace jurídica y materialmente inviable la moción de censura.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +