La Voz de la Sierra

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

actualidadGuadarrama

La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama inicia hoy miércoles los talleres de diciembre

El taller “El cuidado del paciente anticoagulado” es el primero de los tres que se celebrarán en el mes de diciembre y con los que cerrará un año de iniciativas para mejorar la salud de pacientes, cuidadores y familiares.

2018-12-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama llevará a cabo, esta tarde, el taller “El cuidado del paciente anticoagulado”. El primero de los tres que se celebrarán en el mes de diciembre y con los que cerrará un año de iniciativas para mejorar la salud de pacientes, cuidadores y familiares.

La iniciativa comenzará, como siempre, a las 18:00 horas en el Aula Docente de la tercera planta del Hospital Guadarrama y será impartido por la enfermera Pilar Fernández Guijarro que abordará las cuestiones relativas al tratamiento anticoagulante oral (T.A.O.) característico de pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, lesiones mitrales, fibrilación auricular, o de situaciones tromboembólicas. Un tratamiento que ofrece claros beneficios pero también tiene algunos riesgos de complicaciones hemorrágicas, potencialmente graves que es necesario conocer. La sesión está diseñada para llevar a cabo un buen control de la anticoagulación y conocer algunas características de este tratamiento, puesto que estar bien informado protege de posibles complicaciones.

La asistencia es gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala y está indicada para pacientes del hospital, cuidadores, familiares y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en la materia.

Además de este taller se llevarán a cabo dos más, el miércoles 12 de diciembre y el miércoles 19 de diciembre.

El día 12 de diciembre la sesión estará destinada a la Higiene de manos. El enfermero Sergio Cárdenas será el encargado de explicar que la higiene de manos es una actividad básica y necesaria en la prestación de cuidados, ya que se trata de la única medida eficaz en la prevención de las infecciones asociadas a los cuidados.

El miércoles 19 de diciembre, el último de los talleres del año estará destinado a impulsar la adopción de Hábitos Saludables. Las enfermeras Victoria Arroyo y Aránzazu de Couto explicarán que el consumo de una alimentación adecuada en calidad y cantidad, contribuye al mantenimiento de una buena salud. Los nutrientes contenidos en los alimentos cumplen funciones importantes en la salud y nutrición. Esto, unido al ejercicio físico, forma el pilar fundamental para una vida saludable.

El Hospital Guadarrama, está situado en la calle Paseo del Molino del Rey, 2, en Guadarrama, y es uno de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid comprometidos no solo con la atención sanitaria de los pacientes, sino con la puesta en marcha de multitud de medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes dentro y fuera del centro. Una de estas iniciativas es la Escuela de Cuidadores que, mes a mes, aporta los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia de pacientes y familiares.

Toda la información puede solicitarse a través de los teléfonos 918562005 ó 918562003 y en el correo electrónico gerencia.hgua@salud.madrid.org

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +