La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Julio de 2018

actualidadSierra

Medio Ambiente informa desfavorablemente sobre el proyecto “Campo de golf de El Boalo”

En su Declaración de Impacto Ambiental la Dirección General de Evaluación Ambiental señala su incompatibilidad con la protección del espacio natural.

2014-02-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tras recoger las alegaciones de más de 19 entidades y particulares –entre las que se encontraban las del Ayuntamiento- y, tras las reformas propuestas por la promotora AUCESA para lograr la construcción del campo de Golf de 18 hoyos en más de 60 Has dentro del término municipal de El Boalo, se tumba definitivamente el proyecto.

Cuatro años después, gracias a las alegaciones de dichas entidades sobre los daños que dicho proyecto generaría sobre la atmósfera, suelo, aguas subterráneas y recursos hídricos, vegetación, fauna, paisaje, usos tradicionales y espacios naturales protegidos, dominio público pecuario y patrimonio histórico cultural.

El Servicio de Gestión de Espacios Protegidos de dicha Dirección General incide en que no es viable la implantación de un campo de golf al ser una zona de monte preservado, siendo un terreno forestal sujeto a régimen especial. Incide que “la implantación de un campo de golf en la zona, perjudicaría claramente la vegetación, rica en masa arbórea y arbustilla de rebollo, enebro, encina y fresno que es preciso conservar por su valor forestal y ambiental, siendo el campo de golf incompatible con la función de protección de estos montes”.

Con esta medida se consigue preservar un rico patrimonio de nuestra zona, más cuando se destaca en los informes la dudosa viabilidad económica del proyecto.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +