La Voz de la Sierra

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

actualidadSierra

Detenidos 5 miembros de una banda albanesa que asaltó 50 chalés de lujo en la zona norte de la Comunidad

Los 5 detenidos, todos de nacionalidad albanesa, estaban especializados en el atraco de residencias de alto poder adquisitivo. Algunas de las casas, ubicadas en las zonas más exclusivas, pertenecían a personalidades con trascendencia pública. Robaron en al menos en14 municipios diferentes de la zona norte de Madrid y no les importaba si había gente o no en la vivienda.

2016-01-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Guardia Civil ha imputado a los detenidos por el robo en tan solo un mes de 50 viviendas ubicadas en las localidades de Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, Torrelodones, Galapagar, Alpedrete, Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Algete, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Aravaca (Madrid) y Alcobendas, llegando a perpetrar varios hechos delictivos en una misma tarde-noche.

Todos los integrantes del grupo se habían desplazado a España desde Albania exclusivamente para perpetrar los robos en un corto periodo de tiempo, tan sólo tres meses (el periodo legal de estancia), con la intención de regresar posteriormente a su país sin dejar rastro. Aunque estaban estructurados en una banda y guardaban medidas de autoprotección, su fin no eran integrarse en España como grupo delincuente organizado.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras detectarse un incremento de robos en viviendas, todas ellas pertenecientes a urbanizaciones de un nivel adquisitivo medio-alto, ubicadas principalmente en la Sierra de Madrid.

Tras realizar un estudio pormenorizado de los hechos y diferentes inspecciones oculares, llevó a los agentes a centrar la investigación sobre un ciudadano de origen albanés que resultó ser el cabecilla del grupo investigado.

Posteriormente, se comprobó que alguno de los arrestados contaban con delitos contra el patrimonio registrados a finales del mes de noviembre, lo que hace pensar a la Guardia Civil que pretendían robar en Barcelona pero que estas imputaciones les hizo cambiar de destino, concretamente a Collado Villalba.

(AGENCIAS)

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +