La Voz de la Sierra

Viernes, 22 de Junio de 2018

actualidadSierra

La caída de un árbol provoca la interrupción del servicio entre las estaciones de Cotos y Navacerrada

La caída de un árbol de grandes dimensiones sobre dos de los vagones que conformaban el convoy provocaron un enorme sobresalto entre los viajeros. No ha habido que lamentar daños personales. (Foto: @IonSaitan)

2018-02-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El accidente tenía lugar cerca de la estación de Cotos, en el término del Real Sitio de San Ildefonso. El peso de la nieve sobre las copas de los árboles parece estar detrás de la causa del desprendimiento.

La fuerza y el tamaño de los trozos de madera que han caído sobre dos vagones del tren ha provocado que incluso haya traspasado el techo. Ambos compartimentos han quedado inservibles y han sido desengachados. El percance ha obligado a interrumpir la circulación. Según ha informado Cercanías Madrid, el convoy de este servicio ferroviario convencional ha transitado con una hora de retraso después del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Segovia para colaborar en el restablecimiento de la línea. También se avisó a los bomberos de la capital segoviana, aunque no fue necesaria su intevención.

Las labores de retirada del tronco y de las ramas han mantenido cortada la vía hasta que la operadora ferroviaria ha asegurado la continuidad del trayecto hasta la estación situada en el puerto de Navacerrada, a la que han llegado solo dos vagones que se han librado de los daños ocasionados por el árbol.

El último servicio entre Cotos, Navacerrada y Cercedilla se ha prestado en autobús.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +