La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

La Pittsburgh Youth Symphony Orchestra interpreta Don Juan de Strauss y la Sinfonía nº5 de Chaikovsky en San Lorenzo de El Escorial

El miércoles 21 de junio en el Teatro Auditorio.

2017-06-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid inaugura el Festival de Verano con la Pittsburgh Youth Orchestra, que, dirigida por Francesco Lecce-Chong, interpretará un programa con obras de H. Ishizaki, B. Gershwin, R. Strauss y P.L. Chaikovsky el próximo miércoles 21 de junio. La 9ª Sinfonía de Beethoven, el preestreno de Carmen del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, Las bodas de Fígaro y la Fura dels Baus, son algunos de los protagonistas de los 17 espectáculos y conciertos de esta nueva edición.

Pittsburgh Youth Orchestra, formación fundada en 1945, es unas de las orquestas jóvenes más antiguas de Estados Unidos y durante 70 años ha proporcionado oportunidades educativas y una selecta instrucción orquestal para jóvenes músicos en el área metropolitana de Pittsburgh. Actualmente está compuesta por 104 jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años de edad.

En 1998 y 2002 PYSO fue una de las pequeñas orquestas elegida por competitivas audiciones para asistir al festival American Symphony Orchestra League’s National Youth Orchestra Festivals y ha participado en festivales internacionales en Canadá, Escocia y Suiza, ganando frecuentemente el primer premio por espectaculares actuaciones.

PYSO completó un tour europeo muy exitoso en 2005 culminando con una actuación en el reconocido Gewandhaus en Leipzig, Alemania y obtuvo la distinción por ser la primera orquesta americana en actuar en el prestigioso festival Smetanova en Litomysl, República Checa. En Junio de 2008, realizó un tour de dos semanas en China actuando en Pekin, Shanghai, Hangzhou, y Hong Kong. Más recientemente en Junio de 2011, la orquesta viajó por Italia para realizar 4 conciertos en la región Toscana, como parte de Florence Youth Orchestra Festival. En 2014 PYSO volvió a Europa central y realizó conciertos en Viena, Salzburgo, Bratislava y Praga.

El director americano Francesco Lecce-Chong ha trabajado con orquestas alrededor del mundo incluyendo contratos con Atlanta Symphony Orchestra, Toronto Symphony Orchestra, Indianapolis Symphony Orchestra, San Diego Symphony y Hong Kong Philharmonic Orchestra. Con el inicio de la temporada 2015-2016 empieza su nuevo puesto como asistente del director de Pittsburgh Symphony Orchestra habiendo servido durante cuatro años como director asociado de Milwaukee Symphony Orchestra (MSO). Volverá a MSO a lo largo de la temporada con varios contratos como invitado, y realizará su debut en la ópera con la Ópera Florentina. Así mismo, continuará como conductor asociado del festival musical Grand Teton.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +