La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
culturaSan Lorenzo de El Escorial

El jueves 2, arranca en San Lorenzo de El Escorial la tercera edición de 'Escociencia'

Hasta el 12 de noviembre se celebrarán talleres, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, concursos y mucho más, siempre con una temática de fondo común: la ciencia y su divulgación. Organizan el Ayuntamiento y el Ateneo Escurialense.

2017-11-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una de las novedades de este año es la inclusión de la gastronomía en su aspecto más científico, pero también lúdico, con diversas actividades. Por ejemplo, el taller “Chiquichefs”, que está pensado para que los más pequeños tengan un acercamiento práctico a la cocina y a los alimentos; las conferencias sobre la evolución en la manera de cocinar o la Ruta de tapas de setas y bayas que ha organizado Restaura Escorial.

Además, están programadas charlas sobre temas tan apasionantes como los drones y sus usos, que impartirá el Equipo Pegaso de la Guardia Civil; sobre nanotecnología o astrofísica; sobre cambio climático; sobre la ciencia a través de la pintura… y habrá un concurso de microrrelatos de ciencia ficción el último día de ESCOciencia.

Además, los profesores en activo podrán reconocer esta actividad con créditos de la Comunidad de Madrid, para lo que deberán inscribirse previamente en la página del Centro Territorial de Innovación y Formación . La certificación de esta actividad será de dos créditos y tendrán que realizar todas las actividades para obtenerlos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +