La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Junio de 2018

culturaSan Lorenzo de El Escorial

El Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial da la bienvenida al invierno con grandes espectáculos de música, teatro y danza

Marlango desgrana la esencia de su último trabajo en ‘Delicatessen’. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan ‘Oleanna’. Una nueva cita con la mejor música indie en ‘Stereoparty 1771”.

2018-01-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Real Coliseo de Carlos III inaugura 2018 con interesantísimas propuestas de música, teatro y danza. Así, los Ciclos Coliseo Barroco, Coliseo Rock y Coliseo Jazz llevarán a San Lorenzo de El Escorial a grandes figuras del panorama musical español e internacional, mientras que reconocidos nombres de la escena española protagonizarán obras de teatro como ‘Oleanna’ y ‘Los días de la nieve’.

Coliseo Barroco abre la temporada musical con ‘Villancicos a San Lorenzo. Antonio Soler’ (sábado 13 de enero, 19:30 horas). Dirigidos por Gustavo Sánchez, la Camerata Antonio Soler, el Coro Padre Antonio Soler y voces solistas reconocidas internacionalmente presentan un repertorio, inédito y único en el archivo musical del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial gracias al que devuelven a la vida, después de más de 200 años, varios villancicos dedicados a San Lorenzo compuestos por Antonio Soler. Además, la XXVIII Edición del Festival de Arte Sacro presenta ‘Raíces’ (domingo 18 de febrero, 18:30 horas), un concierto con el que la formación Galimatias Baroque Ensemble rinde homenaje al compositor José de Nebra en el 250 aniversario de su muerte.

‘Delicatessen’ (domingo 21 enero, 18:30 horas) y ‘Stereoparty 1771’ son las apuestas del ciclo Coliseo Rock. Marlango desgranará la esencia de su último trabajo, ‘El porvenir’, en un concierto íntimo y cercano para gustos exquisitos. Y la discográfica Subterfuge trae en concierto a Viva Suecia, Neuman y Ricardo Lezón en la que es una nueva cita, en el Real Coliseo, con la mujer música indie.

Pianista, arreglista, compositor y uno de los representantes más extraordinarios, originales y brillantes del nuevo jazz español, Moisés P. Sánchez llega al Real Coliseo de la mano del ciclo Coliseo Jazz para presentar su quinto disco, ‘Metamorfosis’ (sábado 3 de febrero, 19:30 horas). Una nueva aventura que Moisés emprende junto a sus fieles escuderos, Toño Miguel al bajo y Borja Barrueta a la batería, y la incorporación relevante de la voz como instrumento de Cristina Mora.

Grandes y reconocidos actores serán los protagonistas de la oferta teatral de este inicio de año. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan ‘Oleanna’ (sábado 27 de enero, 19:30 horas), una de las obras más turbadoras del dramaturgo estadounidense David Mamet; mientras que la gran actriz Rosario Pardo, inolvidable en el papel de Nieves de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, da vida a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández en ‘Los días de la nieve’ (sábado 17 de febrero, 19:30 horas): la historia de una superviviente de las peores tristezas que aprendió a amar en las palabras y por las palabras. Además, la compañía Perigallo Teatro sube a escena ‘Espacio disponible’ (sábado 24 de febrero, 19:30 horas), una comedia lúcida y actual galardonada con el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo 2017.

La danza apuesta este invierno por conquistar a los más pequeños con dos propuestas llenas de emoción. ‘Fauno. Lo bello y lo monstruoso’ (domingo 28 de enero, 18:00 horas) es una pieza expresionista donde la danza y una marioneta se combinan para hablar de lo bello y lo monstruoso, del amor y el odio, del apego y el desapego, de la necesidad de amar y ser amado, sumergiendo al espectador en un océano de sensaciones. Y la compañía Aracaladanza -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, reiteradamente premiada en FETEN y ganadora de varios Premios Max - presenta ‘Vuelos’ (sábado 10 de febrero, 18:00 horas): fantasía, imaginación y magia inspiradas en el imaginario de Leonardo da Vinci. Además, Sara Cano llega al Real Coliseo con su primer espectáculo en solitario como bailarina y coreógrafa, ‘A palo seco’ (domingo 25 de febrero, 18:30 horas).

SOBRE EL REAL COLISEO DE CARLOS III

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos. Fueron muchas las compañías de actores, cantantes y músicos que intervinieron en esta primera etapa del Coliseo y muchos los personajes ilustres que ocuparon sus palcos principales.

Toda la información sobre el Real Coliseo de Carlos III puede consultarse visitando la página web www.madrid.org/clas_artes/teatros/carlosIII

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +