La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Julio de 2018

deportesGuadarrama

Los karatecas guadarrameños Julia Fanjul y Mario Roca, campeona y subcampeón en el Campeonato de España

Dos grandes resultados que vuelven a poner de manifiesto el nivel de los deportistas guadarrameños.

2014-06-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La karateca Julia Fanjul, vecina de la localidad, perteneciente a la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama, se proclamó Campeona de España veteranos en la modalidad de Katas en el I Campeonato de España, realizado por la Federación Española de Karate, en Collado Villalba.

Un Campeonato de Karate tradicional de la RFEK, en el que se incluía la modalidad de Karate veteranos en dos modalidades katas y kumite y a su vez en dos categorías de 30 a 35 años y de 36 en adelante.

Julia Fanjul, alumna y maestra de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama dirigida por el Maestro Jesús Latorre, participó en la modalidad de Katas femenino más de 36 años quedando Campeona tras realizar una excelente competición, dominando desde las rondas clasificatorias hasta la final de la misma.

La guadarrameña comenzó este arte marcial no hace ni siete años y cuenta en la actualidad con el cinturón negro 2º dan y es maestra en la escuela de karate Shito Kai de San Rafael. Es la segunda vez que Julia Fanjul logra subir al pódium en este año 2014, ya que hace apenas dos meses quedó subcampeona en el trofeo de veteranos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el karateca Guadarrameño Mario Roca, seleccionado por la Federación Madrileña de Karate, consiguió clasificarse como Subcampeón del Primer Torneo Internacional Ciudad de La Rinconada de Sevilla, celebrado el pasado sábado 14 de Junio de 2014.

Un torneo en el que han participado más de 400 karatecas en las categorías de kata (formas) y kumite (combate) con participantes de varias regiones españolas, como Andalucía, Madrid, Valencia, y Extremadura y países como Portugal, Italia, Israel, Marruecos y Argelia.

La prueba fue organizada por la Asociación Andaluza de Deporte para Todos (AADpT) y el club Bushido de San José de la Rinconada, en el Pabellón Municipal Fernando Martín.

Una vez más el guadarrameño volvió a demostrar su gran nivel, con este segundo puesto en un torneo internacional.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +