La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

deportesSierra

El próximo sábado 18 de noviembre, III Ciclocross en Los Molinos

La localidad de Los Molinos será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

2017-11-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid volverán a poder disfrutar de la disciplina del ciclocross el próximo sábado, 18 de noviembre. La localidad de Los Molinos será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo. Por tercer año consecutivo el Teams Bikers Club organizará este evento en la Sierra de Guadarrama, para ofrecer “un atractivo, duro y divertido circuito con varias modificaciones respecto a la disputa del pasado año”, ha manifestado su organizador, Antonio Uclés.

Los corredores que afrontarán esta prueba como líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; Lola Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Una charca y un paso por traviesas son las novedades del circuito

Tras la disputa del Campeonato de Madrid en su primera edición, el circuito se ha ido modificando año tras año, para ofrecer el mejor escenario posible a los ciclocrossistas que disputen la prueba. Al igual que los años anteriores, las competiciones se desarrollarán por el Parque de las Cigüeñas, con salida y meta en la calle de Las Dalias. Un recorrido más reducido que el de otras ediciones, de 2,800 metros por vuelta, con los tradicionales obstáculos de tablones y otros nuevos como un banco de arena en recta, una charca artificial y un nuevo paso por traviesas de madera, que simula el trazado a través de un puente. No sin olvidar diversas zonas técnicas entre zonas arbóreas.

Inscripciones y premios

Los ganadores de las diferentes categorías de adultos se llevarán un trofeo de madera hecho a mano y un pack de embutidos, además habrá otros obsequios para el resto de integrantes del pódium. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com . La oficina permanente, el día de la prueba, estará en la Cervecería La Cala, ubicada en la calle Herrería nº 2, junto a la línea de meta. La carrera comenzará a las 09:15 horas con la prueba de Máster-40, 50 y 60 y finalizará sobre las 2 de la tarde, con los ciclistas Élite y Sub-23.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +